Compartir
ASICS

El e-commerce se ha convertido en un verdadero temor para muchas marcas y comerciantes tradicionales.

Millones de consumidores están dejando los centros comerciales para comprar a través de la web, ya sea por comodidad, economía o variedad.

La marca japonesa de calzado y complementos deportivos Asics está causando gran revuelo por haber prohibido a sus distribuidores en Alemania que vendan a través de webs de e-commerce como Amazon o eBay.

Asics también ha prohibido que sus distribuidores introduzcan sus productos en comparadores de precios, y la marca no puede ser utiliza en páginas web de terceros, aunque sea para atraer más ventas.

Con estas prohibiciones Asics busca evitar la devaluación de sus productos, pero la regulación alemana de la competencia y de los derechos de los consumidores está detrás de esta prohibición por pensar que esta práctica atenta en contra de la libre competencia.

La limitación de la competencia a la que lleva esta restricción atenta contra la libertad de comercio de la red y del mundo analógico, algo que no ha gustado al Bundeskartellamt, que es el órgano regulador de la competencia y de los derechos de los consumidores en Alemania.

El miedo a internet todavía se nota en muchas marcas, pero estas deben comenzar a aprender que internet no es un enemigo, ya que pulsando las teclas adecuadas se pude convertir en un gran aliado.

ASICS