Compartir
A-COCA-PEPSI

No es la primera vez que Pepsi y Coca-Cola desatan una polémica.

Ahora, según multitud de fuentes internacionales, ambas compañías han anunciado que van a eliminar el aceite vegetal bromado de todos sus productos, un controvertido ingrediente que ha sido denunciado por algunas asociaciones.

Al parecer, este ingrediente es tóxico y no está permitido ni en la Unión Europea ni en Japón, pero sí en Estados Unidos, mercado en el que pronto se dejará de encontrar dentro de algunos de los productos de Pepsi y Coca-Cola, como en Fanta, Gatorade o Mountain Dew.

Esta decisión demuestra la gran tendencia que se está viviendo en el mundo: los consumidores el creciente poder de los consumidores ante las marcas, un consumidor más informado e intransigente, además de concienciado con el medioambiente y la salud.

El gusto por lo natural que están mostrando los consumidores está llevando a grandes compañías del sector alimentación a retirar ciertos ingredientes de sus productos con el fin de ofrecer a los consumidores lo que piden: alimentos más naturales y saludables.

La presión ejercida por la sociedad está llevando a las marcas a cambiar sus estrategias con el fin de permanecer relevantes ante un público cada vez más exigente e informado.

A-COCA-PEPSI