Compartir
COMUNICACION-ONLINE

Entre tanto pesimismo y fatalidad sobre el futuro del periodismo, los medios de comunicación americanos empiezan a respirar aliviados.

Las salas de redacción se están llenando de jóvenes promesas y los inversores de riesgo han decidido dar la oportunidad a las empresas editoriales invirtiendo en ellas millones de dólares.

En estos días, BuzzFeed ha conseguido 46 millones de dólares en financiamiento, Vox Media ha recaudado unos 80 millones de dólares en capital de riesgo y Business Insider ha conseguido alrededor de 30 millones. Este cambio de tendencia en los medios no se limita a reflejar una renovada confianza en la publicación, sino que también muestra cómo los medios online empiezan a ser percibidos como empresas sofisticadas y ágiles en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, incluso los inversores de riesgo que están en alza en las inversiones de medios de comunicación están divididos sobre si esta financiación evidencia un giro o simplemente un momento de brillantez en el mercado. Aquellos que están dispuestos a respaldar las organizaciones de medios buscan sin parar el modelo de empresas más adecuado.

“Soy muy optimista sobre el futuro del periodismo, pero, aun así, creo que si cojo una lista con cien compañeros dedicados a la inversión de riesgo y les pido que elijan entre una empresa de medios de comunicación social enfocada en la comunidad surfera o una empresa periodística centrada en la empresa surf, más optarán por el creador de contenido“, dijo Andrew Parker, miembro de Spark Capital.

Para Parker, las inversiones editoriales recientes no son tanto una señal de entusiasmo acerca de la industria sino más bien una señal de que el mundo editorial está en una situación menos negativa de la que debería estar. “Las cosas no están mejorando, están siendo menos malas”, afirma.

Lo que está claro es que internet da miles de nuevas oportunidades. Las audiencias se han fragmentado, permitiendo a las compañías identificar y distribuir contenido especializado. Un claro ejemplo es ‘The Dodo’, un medio online que se lanzó a finales del año pasado relacionado con noticias del mundo animal. “Hay un montón de lugares donde se puede obtener información acerca de los animales, pero nos pareció que el mercado estaba desatendido en términos de una organización que cubriera todos los animales y todos sus aspectos”, explicó su creador.

(Fuente: marketingdirecto.com)

 COMUNICACION-ONLINE

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí