Compartir
A-NETFLIX

Netflix, el videoclub online más conocido, está viviendo su época más dorada.

Y es que tras pasar unos primeros años complicados, a partir de 2011 comenzó a reinventarse, un proceso que todavía hoy sigue en marcha y el cual ha llevado a sus impulsores a recoger muy buenos frutos trimestre tras trimestre, también en el primero de 2014 que es sobre el que acaban de proporcionar informe de resultados, destaca Elias Notario en TICbeat.

Según el mismo, y como ya pasó en el tercer y cuarto trimestre de 2013, en su primer trimestre fiscal de este año Netflix ha alcanzado o roto todas las previsiones de resultados que hicieron los analistas para ese periodo de tiempo, e igualado o superado las suyas propias. Por ejemplo, entre los datos más relevantes encontramos que los analistas habían previsto que el videoclub que nos ocupa reportaría ganancias en el primer trimestre de 2014 de 83 centavos de dólar por acción, que al final han sido de 86 centavos de dólar, y que los ingresos ascenderían a 1.270 millones de dólares, justo la cifra que han conseguido.

Por otro lado en cuanto a suscriptores, el otro asunto vital para Netflix ya que de él depende su supervivencia, tenemos que de enero a marzo de 2014 la compañía sumó 2,25 millones de nuevos suscriptores en EE UU, lo que ha situado la cifra total de suscriptores en ese país en 35,67 millones. Y si ponemos el foco en el apartado internacional, las cosas también le fueron genial: 1,75 millones de nuevos suscriptores quedando el número total en 12,68 millones de usuarios repartidos por el extranjero con cuenta en el sitio.

Así que Netflix va viento en popa y a toda vela. Las cifras vistas lo dejan claro, y las mismas cobran aún más relevancia si las comparamos con las de anteriores trimestres. Un par de muestras: una, decíamos que actualmente el número total de suscriptores en EE UU asciende a 35,67 millones, mientras que en el primer trimestre de 2013 eran 29,17 millones, en el segundo 29,81 millones, en el tercero 31,09 millones y en el cuarto 33,42 millones; y dos, los 5 centavos de dólar de ganancias por acción del primer trimestre de 2013 luego fueron 49 centavos de dólar en el segundo trimestre, 52 centavos de dólar en el tercero, 79 en el cuarto y finalmente 86 en el primero de 2014.

Lo mejor de todo es que en términos generales la empresa sigue creciendo y creciendo tanto en suscriptores como en ingresos y ganancias sin haber completado por mucho su expansión internacional. O dicho de otra forma, Netflix aún tiene mucho margen de crecimiento, y a todas luces en el futuro logrará continuar ganando suscriptores porque no cesa en sus empeños de entrar en nuevos mercados por muy complicado que se lo pongan las leyes locales que protegen a los viejos actores de la industria, y porque han dado con las fórmulas del éxito en las que siguen ahondando (por ejemplo, ampliar el catálogo de contenidos propios).

 A-NETFLIX

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí