Compartir
ARIEL-PG

Parecía a priori una acción publicitaria de lo más inocente, pero ha terminado convirtiéndose en un quebradero de cabeza para Procter & Gamble (P&G).

La filial alemana de la multinacional estadounidense quería calentar motores de cara al próximo Mundial de Fútbol con un packaging especial para la famosa marca de detergente Ariel.

En este envase especial podía verse una camiseta de la Selección Alemana de Fútbol con el número 88 en la espalda. ¿Nada peligroso, verdad? Lo cierto es que sí, si no fuera por un pequeño detalle: los neonazis se valen del número 88 como código secreto para utilizar el saludo de Hitler, prohibido en Alemania.

P&G anunció ayer a través de Twitter que los envases de la discordia serían retirados a partir del próximo lunes de las estanterías de los supermercados.

De esta manera, P&G ha querido curarse en salud y evitar las consecuencias de una posible crisis retirando cuanto antes del mercado los nuevos envases de Ariel.

Con el número 88 en su packaging, la multinacional de bienes de consumo quería únicamente hacer hincapié en que los envases de Ariel contienen detergente suficiente para 88 lavados.

 ARIEL-PG

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí