Compartir
BURGER-KING-MCDONALDS

Hace un par de semanas la televisión alemana RTL emitía un controvertido documental en el que el veterano periodista de investigación Günter Wallraff y su equipo destapaban las “trapos sucios” de Burger King.

Pues bien, parece que la elección de Burger King como blanco de los ataques de este documental podría no haber sido del todo casual.

Y es que Wallraff, el artífice del documental, estaría estrechamente vinculado al enemigo número uno de Burger King: McDonald’s. Según publica Spiegel, el periodista se habría embolsado 8.000 euros en dos actos organizados por la empresa de relaciones públicas Burson Marsteller para McDonald’s. Y no sólo eso. Wallraff habría participado también en un vídeo interno de la famosa cadena de comida rápida que le habría reportado unos ingresos de 5.000 euros. Este dinero habría ido parar a las arcas de la fundación del periodista.

En declaraciones a dpa, Wallraff ha confirmado ya las informaciones publicadas por Spiegel, pero asegura que sus anteriores colaboraciones con McDonald’s no están en ningún modo en relación con el documental emitido recientemente por la RTL, en la que se denunciaba la ausencia de higiene y la malas condiciones laborales de varias franquicias de Burger King en Alemania.

Wallraff asegura que cuando colaboró en su día con McDonald’s no ocultó en ningún momento sus críticas a la industria de la comida rápida representada por la empresa de los arcos amarillos y que lo hizo no para lucrarse personalmente sino recaudar fondos para su fundación.

 BURGER-KING-MCDONALDS