Compartir
EJERCICIO-CEREBRO

Cuando venimos al mundo, todos venimos pertrechados por nuestro propio músculo de la creatividad.

¿El problema? Que, como sucede con el resto de músculos del cuerpo, hay unos lo entrenan mucho y otros que se olvidan de él y dejan que se anquilose
.
Si no quieres pertenecer a este último grupo y quieres sacar el máximo partido de tu músculo creativo, ponlo a entrenar con la rutina de ejercicios que propone a continuación 99u.com:

1. Haz lo que ama
La pasión es una gran vitamina para la creatividad. Además hace que nos centremos más en los que perseguimos y que seamos perseverantes y resistentes a las críticas.

2. Haz primero el trabajo más duro
De manera puramente instintiva tendemos a alejarnos de aquello que nos provoca dolor y acercarnos a lo que nos produce, por el contrario, placer. Sin embargo, si queremos de verdad ser creativos, no debemos huir de lo que nos provoca dolor. Es más, debemos colocar los trabajaos más duros y complicados a la cabeza de nuestro listado diario de tareas.

3. Practica con intensidad
Ejercite su creatividad durante cortos periodos no superiores a 90 minutos y tómese después un descanso. La clave para sacar el máximo rendimiento a la creatividad está en la intensidad no en la duración del ejercicio.

4. Busca el feedback de los demás en dosis intermitentes
Si queremos desarrollar plenamente nuestro músculo creativo, deberemos buscar necesariamente el feedback de los demás. Eso sí, es importante que este feedback sea simple y preciso. Si el feedback es demasiado agobiante, nuestros niveles de creatividad se desplomarán inevitablemente.

5. Tómate descansos para renovar sus ideas
Cuando estamos relajados tras un intenso periodo de actividad, el hemisferio derecho de nuestro cerebro se convierte en el dominante y eso alienta nuestra creatividad interna.

6. Ritualiza tus ejercicios
Convierta la ejercitación de su músculo creativo en una costumbre, en un ritual diario del cual no puede prescindir.

 EJERCICIO-CEREBRO