Compartir
A-TOMADACHI

Nintendo se ha disculpado públicamente por no permitir que en Tomodachi Life los personajes puedan tener por pareja a alguien del mismo sexo.

La disculpa ha llegado tras una campaña en las redes sociales que criticaba a la compañía por alienar a las minorías sexuales.

Tomodachi Life, un juego de simulación de la realidad muy parecido a Los Sims, permite a los usuarios controlar un avatar e interactuar con otros jugadores online. En el mundo virtual, los personajes se llaman Miis y pueden realizar actividades de la vida diaria y tener relaciones románticas, siempre y cuando se trate de personas del sexo opuesto.

La comunidad LGTB lanzó una petición online para que Nintendo introdujera la posibilidad de que los Miis pudieran formar parejas homosexuales, añadiendo que no hacerlo contribuía a la “subrepresentación” de este colectivo en los juegos.

Nintendo emitió un comunicado el pasado viernes disculpándose por “haber decepcionado a tanta gente por no haber incluido relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life”. La compañía asegura que en futuras actualizaciones del juego serán más inclusivos y tratarán de representar mejor a todos los jugadores, pero que no pueden introducir cambios en las versiones actuales.

 A-TOMADACHI