Compartir
BURGER-KING

Tras el “vendaval” provocado por un polémico documental emitido hace unas semanas por la televisión alemana RTL, Burger King parece decidido a limpiar a toda costa su imagen.

Según informa Wirtschaftswoche, la famosa cadena de comida de rápida emite desde ayer un spot televisivo en el que Andreas Bork, director de Burger King en Alemania, se disculpa públicamente por los “trapos sucios” puestos al descubierto hace unas semanas por la RTL. “Lamentablemente en algunos restaurantes no se han cumplido nuestros estándares de calidad y por eso quisiera disculparme”, dice Bork en el anuncio, que se emitirá durante una semana en las principales cadenas de televisión en Alemania, incluida la RTL, el canal que abrió la caja de los truenos.

En el spot el máximo responsable de Burger King explica además las diferentes medidas tomadas por la multinacional para hacer cumplir los estándares de calidad en las franquicias puestas en la picota por la RTL en su documental.

El documental de la discordia revelaba importantes deficiencias en cuanto a higiene y condiciones laborales en algunas franquicias de Burger King. Y eso, claro, ha caído como una bomba en la cadena de comida de rápida.

Según estimaciones de la empresa de investigación de mercados YouGov, el valor de la marca Burger King se habría desplomado en las últimas semanas, pasando de +5,7 puntos a -29,5 puntos en una escala de +100 a -100 puntos.

BURGER-KING

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí