Compartir
MARCAS

Las marcas de gran consumo figuran entre las empresas que más invierten en publicidad móvil.

Sin embargo, se da una curiosa paradoja. Pese a su entusiasmo por la publicidad móvil, el 46% de las marcas de gran consumo no dispone de web adaptada a los dispositivos móviles y el 30% no tiene presencia móvil en absoluto. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por IAB.

Para llevar a cabo este informe, IAB puso la lupa sobre 50 marcas de gran consumo –las que más invertían en publicidad– y concluyó que sólo el 22% contaba con webs adaptativas, mientras que únicamente el 26% optimizaba sus búsquedas para los dispositivos móviles.
En su estudio, IAB analizó si las marcas evaluadas tenían webs adaptadas al móvil, webs diseñadas específicamente para tabletas, aplicaciones móviles y búsquedas optimizadas para dispositivos móviles.

“¿Qué sentido tiene que las marcas de gran consumo inviertan números de ocho cifras en publicidad móvil si después no están disposición de ofrecer una experiencia móvil decente al consumidor en sus propias páginas web?”, se pregunta Jon Mew, director de Dispositivos Móviles de IAB, que califica los resultados del informe de “espeluznantes”.

Las marcas de gran consumo que mejor le están hincando el diente a los dispositivos móviles son Cadbury, Carling, Clinique y Gillette. En cambio, grandes marcas como Danone, McCain, H&S, Lindt y Fairy no tienen presencia en absoluto en los dispositivos móviles.

 MARCAS