Compartir
IKEA

El fundador de la cadena de muebles low cost sueca Ikea, Ingvar Kamprad ha recibido el premio a ‘Mejor empresario sueco de todos los tiempos’ por parte de la publicación Svenska Dagbladet.

Durante la recogida de este premio, el multimillonario sueco hizo una interesante reflexión sobre sus inicios, su filosofía empresarial y social, etc.

Kamprad comenzó vendiendo máquinas de escribir por menos de seis euros y de estos momentos de su vida recuerda lo siguiente: “En ese momento, yo ya reflexionaba cuando veía a los trabajadores agrícolas que vivían en la miseria. Aprendí una cosa: si yo tuviera éxito con algunas de mis ideas y me convirtiera en un hombre de negocios, nunca despreciaría al pobre. Y créanme, se convirtió en la base de nuestro concepto de negocio y estoy feliz de decir que somos capaces de ahorrar miles de millones hoy para ayudar a los pobres del mundo en su conjunto”.

En 1943 fundó Ikea y gracias a su preocupación por la eficiencia y los bajos precios convirtió su compañía en una de las más importantes del mundo, presente en 26 países.

A pesar de su labor filantrópica existen ciertos puntos opacos en su biografía como sus simpatías con el nazismo en su juventud, la gestión opaca de su fortuna o los sonados conflictos con sus tres hijos.

(Fuente: marketingdirecto.com)

 IKEA

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí