Compartir
A-SIMBAD-SAMSUNG

Samsung ha presentado su próximo dispositivo portátil, una pulsera de última generación que controla la salud de los usuarios.

Simband, que es su nombre, hace un seguimiento del estado de salud de su portador, gracias al uso de diferentes longitudes de onda transmitidas a la piel. De esta forma, el usuario podrá conocer su presión arterial, su ritmo de respiración, la frecuencia cardíaca, el nivel de hidratación y hasta la cantidad de dióxido de carbono en sangre.

La información se transmite de manera continua y se muestra el flujo continuo de los latidos, de la misma forma que si fuese una pantalla de hospital. Contiene una batería que permite llevar el dispositivo las 24 horas del día, pues se puede cargar en la muñeca mientras el usuario duerme.

La pulsera ha sido diseñada mediante un software llamado SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions), que también recoge información de otras herramientas de salud más tradicionales, con el fin de unir todos los datos en un solo aparato.

Samsung terminará de desarrollar SAMI a finales de año, pero no han dado información sobre su precio o la fecha exacta. Teniendo en cuenta que Apple anunciaría pronto su plataforma de salud HealthBook, es posible que ocurra pronto.

 A-SIMBAD-SAMSUNG