Compartir
A-SELFDRIVE-GOOGLE-CAR

Google ha sorprendido a todos con la presentación del primer coche sin conductor fabricado íntegramente por la compañía.

Ante un hecho como este las reacciones de la competencia no han tardado en aparecer y la primera en mostrar su opinión ha sido General Motors.

Mark Reuss, director de desarrollo de productos de GM califica al gigante de las búsquedas como una “amenaza” para el futuro de la industria del automóvil y describe el coche como “genial” comparándolo con un viejo Volkswagen Beetle. Actualmente General Motors se encuentra trabajando en su propia tecnología de vehículos autónomos y han negado que estén compitiendo con Google para liderar el desarrollo de este tipo de coches.

Lo que sí se desprende de sus palabras es un cierto temor ante la posible amenaza que supone el hecho de que Google sea capaz de fabricar sus propios coches, ya que hasta este momento siempre había utilizado su propia tecnología pero aplicada a modelos de otros fabricantes. “Cualquiera puede hacer cualquier cosa con suficiente tiempo y dinero. Si lo piensan, no tengo ninguna duda” de que podían llegar a ser “una amenaza competitiva muy seria” explica Reuss.

A pesar de los halagos, Reuus muestra su escepticismo en relación a los plazos que maneja Google para la importación de este nuevo coche. “No va a ser una cosa alucinante. No creo que vayamos a ver un vehículo autónomo circulando por la ciudad a corto plazo”, explica.

Los expertos ya han lanzado los primeros pronósticos de este tipo de vehículos cuya llegada califican como lenta. Según estos, los coches autónomos podrían alcanzar para 2035 los 11,8 millones de unidades en todo el mundo según los datos de IHS Automotive que espera que para 2050 todos los coches funcionen con esta tecnología.

 A-SELFDRIVE-GOOGLE-CAR

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí