Compartir
COCA-PEPSI

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados evolve24, Coca-Cola consigue imponerse con holgura a su gran rival en términos de confianza, mientras que Pepsi gana a su gran competidora en el terreno de la empatía.

Para llevar a cabo su informe, evolve24 puso bajo la lupa las interacciones digitales generadas entre las dos celebérrimas marcas de refrescos y los consumidores en base a cuatro factores: apertura/transparencia, experiencia, dedicación y empatía.

Tomando como punto de partida el análisis de 98,000 conversaciones generadas en los social media en torno a Coca-Cola y Pepsi, el análisis de evolve24 concluyó que la primera marca alcanzaba valores más elevados que la segunda en términos de confianza.

De todos modos, no todo fueron malas noticias para Pepsi en este análisis. Aunque la famosa marca de Pepsico cayó derrotada ante Coca-Cola en el campo de batalla de la confianza, Pepsi obtuvo mejor puntuación que su rival desde el punto de vista de la empatía.

A la luz de este estudio queda claro, por consiguiente, que tanto Coca-Cola como Pepsi tienen puntos fuertes muy evidentes a su favor y que si ambas se esfuerzan por explotarlos y capitalizarlos, pueden dar un empujón a su cuota de mercado en el sector de las marcas de refrescos, algo especialmente interesante para Pepsi, eterna “segundona” en este mercado.

 COCA-PEPSI