Compartir
A-WEAK-TWITTER

Twitter se ha convertido en una excelente herramienta de medición gracias a su capacidad para analizar las últimas tendencias y segmentar audiencias.

Sin embargo, en ocasiones puede ser peligroso sacar conclusiones anticipadas basadas exclusivamente en comportamientos observados a partir de esta red social.

Uno de los motivos que alegan los expertos es que a pesar de que esta herramienta cuenta con millones de usuarios, 15 millones de tuiteros al mes en el caso de Reino Unido, no todos desempeñan un papel activo. De hecho, 4 de cada 10 usuarios son inactivos, es decir, prefieren mantener una posición de observadores en lugar de participar a través de la publicación de tuits. Esto significa que cerca de la mitad de los adeptos a Twitter permanecen en silencio, con lo que las opiniones emitidas no serían suficientemente representativas.

Por otro lado, según Media Bistro, sólo el 18% de los adultos que utilizan internet en EEUU emplea Twitter, frente al 71% que está en Facebook.

En cuanto al perfil del usuario medio en Twitter, podría decirse que es bastante joven. Cerca de 1500 usuarios tienen menos de 18 años; menos de un tercio tienen entre 18 y 29 años; un 19% en torno a 30 años y un 9% entre 50 y 60 años.

A-WEAK-TWITTER

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí