Compartir
PROUD-TO-PLAY

La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) ha dado muchas alegrías al deporte internacional en los últimos años.

Consciente de ello, YouTube acaba de lanzar una campaña con la que pretende sacar al deporte de una vez por todas del armario.
El eje central de la campaña es un vídeo de 2 minutos de duración protagonizado por deportistas de la talla de Kobe Bryant, Neymar o Jason Collins que ponen su granito de arena para desterrar la homofobia del mundo del deporte.

“El deporte une a gente de orígenes y experiencias muy distintas en torno a una pasión compartida”, explica YouTube en su blog corporativo.

El vídeo, pensado para conmemorar que en junio se celebra el Día del Orgullo Gay, vendrá acompañado de más spots en favor de la comunidad LGBT que verán la luz a lo largo de este mes en el canal YouTube Spotlight.

En el mundo del deporte, “da igual quién eres o a quién amas, lo importante es esforzarse”, subrayan Raymond Braun, director de Marketing de YouTube, y Lauren Pachaly, responsable de Consumer Marketing de la plataforma de vídeo de Google. Y ese es precisamente el mensaje que pretende transmitir al espectador #ProudToPlay, la nueva campaña de YouTube.

YouTube no es la única plataforma 2.0 que ha decidido sumarse a los fastos del mes del orgullo gay. Facebook ha presentado recientemente en sociedad una original colección de stickers para celebrar las relaciones LGBT.

 PROUD-TO-PLAY