Compartir
ADIDAS-MUNDIAL

A pocos días para la inauguración del Mundial 2014 de Brasil, las marcas ponen toda la carne en el asador para mostrar al mundo su pasión por el fútbol y conseguir el beneplácito de la afición. Lo que nos preguntamos es si realmente los seguidores del Mundial son sensibles a sus mensajes, especialmente a los de aquellas firmas que han firmado apetitosos contratos para convertirse en sponsors del evento.

Un ejemplo de ello es la firma deportiva Adidas, que está poniendo todos sus esfuerzos en proteger su cuota de mercado en el terreno del deporte rey, el fútbol, donde un gran oponente, Nike, amenaza con comerle aún más terreno.

Según datos de la agencia Omnicom Media Group, las redes sociales sitúan a Adidas como el sponsor líder en cuanto a atención referida. Así, de las más de 3 millones de entradas en Twitter, Facebook y blogs en todo el mundo relativas a los patrocinadores del mundial, publicadas en 10 idiomas diferentes durante el pasado mes de mayo, la compañía alemana recibió el 60% de las menciones. Esto se traduce en 23,094 posts, aunque tan sólo el 58% de ellos fueron positivos.

La segunda marca patrocinadora del Mundial que más ha dado que hablar, por el momento, en las redes sociales es Budweiser, mencionada en 3,740 posts.

 

 ADIDAS-MUNDIAL