Compartir
15-JOBS-FROM-HOME

Hace menos de dos décadas las únicas personas que trabajaban desde casa eran los escritores, los artistas o las amas de casa. Con la llegada de internet esto cambió por completo, ya que ha permitido a muchísimas personas desempeñar su trabajo en su hogar sin necesidad de ir a la oficina y a su vez ha creado nuevos puestos de trabajo que hace unos años no existían. Aquí , Vanessa Matesanz de Forbes Magazine nos describe 15 empleos para trabajar desde casa.

1. Consultor. Este empleo tiene muchísimas variantes: puedes ser consultor legal comercial, web… muchísimos perfiles que pueden encajar con diferentes habilidades.

2. Diseñador gráfico o web. Perfil de lo más recurrido en este momento. Las empresas buscan cada vez más tener una buena apariencia de cara al exterior. Se trata del diseño de logotipos, webs, ilustraciones…

3. Editor / Corrector. La figura del editor o del corrector de textos va muy ligada a la de redactor. Es la persona que se encarga de editar bien esos textos o corregir las faltas de ortografía.

4. Representante de ventas. Necesidad de habilidades relacionadas con las ventas y el marketing.

5. Representante de servicio al cliente. Es un trabajo que muchísimas empresas externalizan.

6. Traductor. El empleo de traductor viene de tiempos inmemoriales, pero hoy día también se puede hacer desde casa. Obviamente has de conocer perfectamente más de un idioma (y cuantos más mejor), y tendrás que traducir textos escritos al idioma que te requieran.

7. Redactor. Redactar textos no se reduce únicamente a escribir tu propio libro o blog. Hay muchas ofertas de redactores para diferentes páginas, blogs y sitios web.

8. Ingeniero. Aunque parezca un trabajo de los de “toda la vida”, el perfil del ingeniero “freelance” está a la orden del día.

9. Desarrollador de software. Es un mercado en pleno crecimiento. Tanto en las plantillas de las empresas como desde casa los controladores de software están muy demandados.

10. Administrador de casos. Coordinan la atención y los servicios entre varios proveedores.

11. Manejo de bases de datos. Básicamente es dominar esa herramienta e introducir los datos requeridos en la base para tenerla lo más al día posible.

12. Coordinador de selección de personal. Revisar currículums, descartar candidatos, sugerir otros…

13. Profesor. Puedes hacerlo desde casa de forma presencial, o bien a través de internet.

14. Entrenador personal. Puedes ayudar a gente a tomar partida por el deporte y la vida sana. En el modo “online” puedes crear tu propio blog o web con consejos.

15. “Manejar” un canal de Youtube. Poca gente puede vivir de eso, pero si consigues crear un canal de Youtube que tenga éxito podrás vivir de ingresos por publicidad y patrocinios.

15-JOBS-FROM-HOME