SHARE
A-NASA-ADVICE

Producir contenidos que hagan a los usuarios sentirse unidos a una marca es un reto en cualquier “universo”, incluso para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida por NASA.

Conquistar el espacio exterior no es tarea fácil, pero conquistar los corazones de la sociedad tampoco, de ahí que la NASA haya desarrollado una estrategia de marketing de 360 grados que incluye publicidad en televisión, redes sociales y acciones “marketeras” de diversa índole.

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para conseguir engagement por parte de un público cada vez más exigente y complicado, y a continuación mostramos diez consejos ofrecidos por la NASA para que lasmarcas logren tocar el cielo del universo social media:

1. Realice preguntas abiertas: en vez de realizar preguntas que se contesten con una palabra, esfuércese en ofrecer preguntas que lleven al diálogo.

2. Muestre, no diga: una imagen vale más que mil palabras en el mundo de las redes sociales.

3. Sea relevante con lo que ocurre a su alrededor: estar al día con las noticias de actualidad siempre suma puntos.

4. Sea agradecido con sus fans: ellos se sentirán felices si reciben agradecimiento por parte de las marcas a las que siguen.

5. Sea gracioso: el humor es una de las mejores armas para llegar al consumidor.

6. Sea constante: actualice con regularidad para que no se olviden de su existencia.

7. No sature a sus seguidores: hay que actualizar habitualmente, pero no demasiado.

8. No dé nada por hecho: los algoritmos cambian mucho, por lo que un buen “marketero” debe estar siempre investigando y mejorando.

9. Cambie su tono por su audiencia: adáptese a las peticiones de sus consumidores.

10. ¡Páselo bien!: éste es en realidad el punto más importante.

 

 A-NASA-ADVICE

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here