Compartir
EMPRESAS-EMPRENDEDORAS

Dyson, Amazon, Apple y Google han sido votadas como las empresas más emprendedoras de primera línea, según la Asociación de Agencias de Marketing (Marketing Agencies Association).

El comité de expertos en negocios que preside la asociación ha otorgado la categoría de “Super entrepreneurs“ a estas cuatro compañías de primer orden. Todas ellas se encuentran en la categoría doble-A, aunque ninguna ha llegado a la triple-A. La asociación incluyó en la lista a Nike, Facebook, Samsung, BMW, Twitter, Adidas, Jaguar Land Rover, John Lewis, Virgin Airways y AkzoNobel, aunque se encuentran por detrás de las cuatro principales.

Cada empresa fue clasificada en términos de cultura y sistema de creencias, elementos que permiten que el emprendimiento prospere, y son manifestaciones tangibles de una empresa con espíritu emprendedor centrada en los negocios. Además, también prueba que aquellas que llegan a lo más alto pueden mantenerse y seguir creciendo. Los resultados se trasladaron a un sistema de clasificación que comenzaba con la triple-A, seguido de la doble-A, la A, triple-B, doble-B y B.

El comité que hizo la votación tuvo en consideración a más de cien compañías de primer orden. Entre ellos, se encontraban personalidades como John Longworth, director general de la Cámara de Comercio Británica; Ann Francke, CEO del Chartered Management Institute; John Worne, director de estrategia del British Council; y Stephen Cheliotis, director de Superbrands y Coolbrands.

 

EMPRESAS-EMPRENDEDORAS