Compartir
COLLEGE-STARBUCKS

La red de cafeterías Starbucks va a subvencionar los estudios universitarios de los trabajadores que lo deseen para poder graduarse.

La compañía pagará la matrícula de los empleados que quieran realizar una carrera online en la Universidad Estatal de Arizona, uno de los centros más creativos en cuanto al uso de internet como plataforma educativa. Con este programa, Starbucks quiere mejorar la situación de muchas personas que trabajan en el sector de la restauración, como el nivel bajo de salarios o el de educación.

De los 135,000 empleados que la cadena de cafeterías tiene en Estados Unidos, un 70% son estudiantes o esperan serlo. Con este plan, la empresa trata de ayudarles no solo a financiar los estudios, sino también a compaginarlos con la vida laboral.

La medida, que han bautizado como “Éxito Universitario de Starbucks”, ofrece hasta 40 carreras universitarias y está destinada a todos los trabajadores que tengan una jornada laboral de al menos 20 horas a la semana.

Starbucks no ha especificado el costo que esto supondrá a la empresa, pero una carrera de cuatro años online en la Universidad Estatal de Arizona cuesta alrededor de 50,000 euros. Los empleados podrán comenzar a recibir las ayudas a partir del próximo curso.

 

 COLLEGE-STARBUCKS

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí