SHARE
APPLE-IWATCH

Taiwan Quanta Computer Inc. comenzará la producción en masa del primer smartwatch de Apple el próximo mes de julio.

Según afirman fuentes cercanas a la compañía, ya que le gigante de la tecnología quiere demostrar que todavía puede innovar frente a su rival Samsung Electronics.

El reloj apodado por todos los seguidores de la compañía como iWatch (aún no tiene nombre oficial) supone la primera incursión de Apple en un nicho de mercado con el que muchos aún se mantienen muy escépticos, especialmente frente al reciente enfriamiento en el crecimiento de este tipo de tecnologías.

Apple presentará su smartwatch con una pantalla que probablemente medirá 2,5 pulgadas en diagonal y con una forma ligeramente rectangular, según informan fuentes cercanas al producto. Estas mismas fuentes aseguran que la esfera del reloj se saldrá ligeramente de la banda creando así una forma arqueada y contará con una interfaz táctil con capacidad de carga inalámbrica.

Apple espera vender más de 50 millones de unidades de su nuevo dispositivo a lo largo de su primer año en el mercado aunque como sucede siempre, estas previsiones están sujetas a posibles cambios. Actualmente el iWatch se encuentra en fase de producción y últimas pruebas en Quanta (principal fabricante), que representará el 70% del montaje final del mismo.

Lo que sí es seguro es que la producción en masa del smartwatch de Apple comenzará en el mes de julio con el objetivo de salir a la venta a lo largo del mes de octubre. Otra de las fuentes apunta a que la empresa LG Display Co Ltd será el proveedor de la pantalla del iWatch y ya ha comenzado su producción.

Otra de las características de las que se ha hablado es que el iWatch llevará un sensor que permitirá al usuario medir su pulso. Por el momento, Apple ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre su nuevo y esperado producto.

 

 APPLE-IWATCH

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here