Compartir
FB-MUNDIAL

Los acontecimientos deportivos siempre generan una gran cantidad de conversaciones en Facebook.

Sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora durante la Copa del Mundo está siendo extraordinario. Tanto la Copa Mundial y Facebook son inherentemente globales, y sabíamos que Facebook se convertiría en un estadio móvil a escala global donde la gente puede conectar y comentar los detalles de la competición. Ha resultado ser un momento único para Facebook, y uno de los momentos que han generado el mayor nivel de conversación de cualquier evento que Facebook haya medido con anterioridad.

Para situar esto en su contexto, en solo una semana, hay más gente que ha tenido conversaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo que el número de personas que hablaron durante la última Super Bowl, la ceremonia de los Oscars o los Juegos de Sochi juntos. Una cifra record de personas que acuden a Facebook a descubrir contenido sobre sus equipos y jugadores favoritos, y para hablar sobre el desarrollo de un campeonato al que todavía le restan tres semanas de duración.

Aquí les presentamos los últimos datos:
– Copa Mundial, primera semana del 12 -18 de junio : 141 millones de personas – 459 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
– XVIII Super Bowl el 2 de febrero: 50 millones de personas – 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
– Juegos de Sochi del 6-23 de febrero: 45 millones de personas – 120 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
– 86 edición de los Premios de la Academia, 2 de marzo: 11,3 millones de personas – 25,4 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)

El equipo de análisis de datos de Facebook también ha mirado donde tienen lugar esas conversaciones sobre la Copa del Mundo en Facebook. La siguiente lista se basa en el número de personas que hablan de la Copa del Mundo hasta ahora, en función del tamaño de la población de Facebook en cada país (es decir, el número de personas activas al día):

1.- Brasil
2.- Estados Unidos
3.- Reino Unido
4.- Indonesia
5.- México

 

(Nota de prensa)

 FB-MUNDIAL

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí