Compartir
AMBIENTE-FORD

Para sacar de dudas a los usuarios, la consultora Interbrand publica de nuevo su ranking Best Global Green Brands, que analiza la sostenibilidad de las marcas.

En el ranking se analizan las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento sostenible de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, respecto al año 2013. Muchas compañías tienen en cuenta este aspecto a la hora de realizar sus acciones, mientras que otras solo en apariencia.

Este año, Ford, Toyota y Honda son las que proyectan una mayor sostenibilidad de sus marcas. Chevrolet, Disney y Heineken son protagonistas por haber entrado en el top 50 por primera vez en su historia; así como Sony y Adidas forman parte del top 10 en la primera ocasión. IKEA es una de las marcas que más han incrementado su posición en el ranking, subiendo 14 puestos hasta alcanzar la posición 19, al igual que Philips que ha subido 9 para llegar al puesto 14.

Las marcas de tecnología, electrónica y automóviles ocupan casi el 50% del total de las marcas del ranking. 10 marcas son del sector del automóvil, mientras que 12 proceden de los otros dos. Sin embargo, a las que están relacionadas con servicios financieros les cuesta convertirse en líderes de sostenibilidad. Por ejemplo, Allianz y Citi se salen del ranking este año, AXA baja un puesto hasta ocupar el 45 y Santander avanza tan solo dos puestos hasta llegar al 44.

 

 AMBIENTE-FORD