Compartir
ECODISEÑO

Muchos fabricantes son conscientes de que la producción masiva de sus productos genera una gran cantidad de residuos que deben ser reciclados si no quieren perjudicar al medio ambiente.

Cada vez son más las empresas conscientes de esto y que incorporan el concepto de “ecodiseño” en sus productos.

Los expertos apuntan a que el diseño ecológico no sólo permite a las empresas cumplir con las exigentes normativas medioambientales sino que además tiene ventajas económicas ya que se requieren menos recursos para su elaboración a la vez que se aumenta la imagen de marca y la competitividad de las compañías.

Diageo, L’Oréal, Almirall y Unilever son empresas que han apostado por el ecodiseño. Estas empresas utilizan materiales más ecológicos para la elaboración de sus envases. En el caso de Diageo, entre el 80% y el 90% de los materiales que utiliza para fabricar sus envases procede de vidrio reciclado y un 98,5% de estos son totalmente reciclables. Por ejemplo, la botella de whisky J&B pesa actualmente 412 gramos (15% menos) lo que supone un ahorro de 3.700 toneladas de vidrio en la fabricación de estos envases.

L’Oréal es otra de las empresas en sumarse al ecodiseño. Desde 2010 Garnier utiliza un 40% de vidrio reciclado para fabricar sus envases y cada vez apuesta por utilizar un plástico más ligero consiguiendo que su impacto en el medio ambiente sea un 14% más bajo en lo relativo al plástico y un 36% menor en el caso del cristal.

Unilever se centra en el ahorro de materias primas además del uso de materiales reciclados utilizando envases elaborados con materiales más sostenibles, reduciendo la cantidad de plástico empleada para alguno de sus envases además de utilizar plástico reciclado. El objetivo de Unilever es que todo el papel y cartón usado en su producción proceda de bosques sostenibles en 2020.

 

 ECODISEÑO

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí