Compartir
PAPA-PANCHO

La empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller ha lanzado su informe anual “Twiplomacy 2014”. 

En el que cada año expertos en la materia analizan la popular red social con el objetivo de identificar la forma en la que los principales líderes mundiales utilizan la plataforma de microblogging y cómo se comunican a través de la misma.

De acuerdo a este, el Papa Francisco se ha convertido en la persona más influyente en la mencionada red social.

En el panorama internacional (hasta junio de 2014) nos encontramos con Barack Obama (@BarackObama) como el líder mundial con mayor número de seguidores superando los 43 millones de followers. El Papa Francisco (@Pontifex_es) destaca como la persona más influyente superando los 14 millones de seguidores en Twitter a los que se dirige a través de nueve cuentas que tuitean en varios idiomas.

Entre los cinco usuarios más seguidos a nivel internacional nos encontramos con el presidente de Indonesia, el primer ministro de India y la Casa Blanca aunque el informe destaca que “siguen a muy poca gente, y rara vez conversan con otros usuarios”.

De este informe se desprende que el español es uno de los idiomas más populares en la red social con 605,735 tuits que han sido enviados desde cuentas institucionales dirigidos a una audiencia que supera los 27 millones de followers “convirtiendo el español en la lengua más tuiteada entre los líderes mundiales”.

Aunque el inglés continúa siendo la lengua predominante en Twitter, en la red social se tuitea en más de 53 idiomas diferentes entre las que destacan el francés, el árabe, ruso, portugués, ucraniano e indonesio entre otros.

Este informe analiza 644 cuentas de diferentes gobiernos procedentes de 161 países y entre las principales conclusiones hay que destacar que más del 83% de todos los gobiernos presentes en las Naciones Unidas tienen presencia en la red social y dos tercios de los jefes de estado y gobierno poseen una cuenta en Twitter.

 PAPA-PANCHO

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí