Compartir
A-LUCKY-CHARM

Junio es considerado el mes del orgullo LGBT en conmemoración de los disturbios protagonizados por la comunidad gay en un barrio de Nueva York en 1969.

Cada año se celebra con marchas y eventos alrededor del mundo. En el mundo del marketing, cada vez son más las marcas y empresas que apoyan este movimiento. Oswaldo Olivas de Merca2.0 te muestra cinco marcas que apoyan abiertamente a la comunidad LGBT.

 

1. Google
El gigante de internet se ha distinguido por su apoyo manifiesto a los derechos de las personas indistintamente de su género. Incluso durante los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, colocó los colores de la bandera arco iris, que identifica al movimiento LGBT, en el doodle alusivo a los juegos. Rusia ha estado en la polémica por la prohibición de demostraciones homosexuales en público. Si buscas “Orgullo Gay” o palabras relacionadas, Google te muestra un banner de arcoiris.

GOOGLE-GAY-PRIDE

2. Starbucks
La cadena de cafeterías más famosa del mundo demostró esta semana su apoyo a la comunidad LGBT al colocar una enorme bandera de arco iris en su base de operaciones en Seattle, Estados Unidos. El CEO de Starbucks, Howard Schultz, se ha manifestado en varias ocasiones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A-STARBUCKS-GAY

3. Aeroméxico
La aerolínea mexicana cuenta con un sito especial llamado Aeroméxico Friendly en el que ofrece paquetes de viajes, vuelos y hoteles, a destinos nacionales e internacionales recomendados para la comunidad LGBT.

AEROMEXICO-GAY

4. Lucky Charms
El cereal del duendecillo, propiedad de General Mills, celebra el mes del orgullo LGBT con una campaña en redes sociales llamada #LuckyToBe.

A-LUCKY-CHARM

5. OREO
La marca de golosinas propiedad de Kraft Foods publicó en 2012 en su página de Facebook una galleta con los colores del arcoiris LGBT. En respuesta, grupos ultraconservadores amenazaron con boicotear a la galletera pero sólo consiguieron darle más impulso a la campaña.

 A-OREO-GAY

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí