Compartir
BLOGGERS

Los bloggers que escriben sobre moda, complementos y estilo se han convertido en una de las grandes bazas de las marcas para dar a conocer sus productos.

Y hacer llegar sus colecciones a un público que confía plenamente en estos expertos en moda que plasman sus impresiones y estilismos en sus sitios web.

Algunos se han convertido en auténticos gurús de la moda y un 1% de estos pueden presumir de ganar hasta un millón de dólares al año por esta labor. Pero ¿cómo lo hacen?

Las grandes marcas, firmas de lujo e incluso empresas de moda del sector retail han visto en estos blogs un filón para aumentar sus ventas, ya que las gente recibe sus propuestas a través de expertos en moda que se muestran cercanos, aconsejan y no resultan tan agresivos y directos como las grandes campañas publicitarias de estas grandes compañías.

Los honorarios que reciben algunos de estos bloggers por mostrar ropa o complementos de algunas de las mejores firmas han pasado de los 5.000 dólares, que se pagaban hace cinco años hasta los 10,000 o 15,000 dólares según los datos de WWD.

Además de esto, los bloggers reciben ingresos a través de las ventas de afiliados (comisiones de los distribuidores referentes a los clientes online), colaboraciones con las marcas, lanzamiento de sus propias colecciones de ropa así como los ingresos por publicidad que reciben de sus sitios web. Esto está haciendo que algunos de estos bloggers se conviertan en marcas en sí mismas.

Uno de los personajes más carismáticos de este sector tiene 32 años y se llama Bryan Grey-Yambao. A pesar de que todavía no es millonario, afirma que gana lo suficiente para “vivir cómodamente”. Tan “cómodamente” que ha rechazado un trabajo para escribir un editorial con un sueldo de seis cifras o diseñar tres bolsos por 75.000 dólares. El año pasado recibió 40.000 dólares tan sólo por acudir a la inauguración del Siam Center de Bangkok.

Cada vez más son más los bloggers de moda que trabajan de forma conjunta con las redes sociales especialmente con Instagram para llegar a sus millones de seguidores. El pasado mes de enero RewardStyle lanzó LikeToKnow: It, una herramienta que permite a los bloggers ganar puestos de Instagram y así aprovechar la gran cantidad de seguidores de estos.

 

 BLOGGERS