Compartir
INTERNET-NEXT-DECADA

Este mismo año, internet cumplió 25 años y muchos quieren conocer cuáles son los retos y amenazas que pasará a afrontar en los próximos años.

Precisamente, el diario estadounidense The Wall Street Journal ha aprovechado el aniversario para interrogar a analistas, empresarios y expertos tecnológicos sobre el escenario de internet en la próxima década, incluyendo sus principales preocupaciones en este ámbito.

La mayor parte de ellos se han mostrado optimistas aunque afirman que existen riesgos para la innovación que no pueden ser ignorados. Aquí les mostramos las 3 principales amenazas según los expertos:

1. Entrometimiento de los países
Las decisiones de los Estados para mantener la seguridad y el control político llevarán a un importante bloqueo, filtración, segmentación y banalización de internet.

2. Evaporación de la verdad
La verdad y la transparencia podrían peligrar en la medida en que el Gobierno y las empresas controlan y vigilan las comunicaciones a través de internet, algo que podría incrementarse en el futuro.

3. El control de internet por parte de las empresas
Las presiones comerciales afectan a toda la estructura de Internet y al libre flujo de información.
Vint Cerf, vicepresidente y coinventor del protocolo de internet, afirma “desconozco qué fuerza (censura o espionaje) conducirá a una mayor degradación de las libertades en la red. Ambas provienen del Gobierno. Sin embargo, confío en que los expertos en tecnología y hackers pueden estar un paso por delante del Gobierno y pongan coto a sus intereses en la red. También espero que programadores, matemáticos y estadísticos inicien una robusta discusión ética sobre su poder en internet y sobre cómo emplearlo para el interés público”

INTERNET-NEXT-DECADA

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí