Compartir
ADIDAS-CAMPEON

La victoria de Argentina contra Holanda sitúa al equipo latinoamericano a un paso de ganar el campeonato.

Sin embargo, para Adidas, la competición ya está ganada. La selección argentina que cuenta con Adidas como patrocinador oficial eliminó a Holanda, patrocinada por Nike, lo que supuso una victoria no solo en el terreno de fútbol sino también en el terreno comercial, donde la rivalidad entre ambas marcas es enorme y existe una encarnizada lucha por alcanzar la mayor visibilidad. Por tanto, el 7-1 del pasado 8 de julio encierra mucho más significado que el meramente futbolístico.

Nike ostenta el título de ser el mayor proveedor de artículos deportivos del mundo, mientras que Adidas se sitúa en el puesto número dos. Sin embargo, parece que en el terreno de fútbol es Adidas quien lidera la competición. La marca, patrocinadora oficial también de la selección alemana, quien enfrentará la final con Argentina, puede presumir además de otro triunfo, el del pasado Mundial de 2010, cuando la victoria de la Roja en Sudáfrica, selección de la que es también sponsor, le permitió estar presente hasta el último minuto de juego.

“Ser sponsor de una final de campeonato es un gran premio para una marca, supone ventas inmediatas en el país ganador”, asegura John Kristick, director global de publicidad y compras de la agencia Group M, perteneciente a WPP.

En todo caso, ambas firmas, Nike y Adidas, están recaudando miles de millones de dólares gracias a estos eventos futbolísticos que incentivan las ventas de artículos como botas de fútbol o camisetas de los jugadores y encienden la fiebre compradora de los seguidores.

 

 ADIDAS-CAMPEON