Compartir
14-ADQUISICION-IWATCH

Una de las tendencias más claras dentro del mundo de las tecnologías ‘que se ponen es la de los relojes inteligentes.

Sony, Samsung o Pebble son alguna de las marcas que ya se han lanzado de lleno en este mercado. Pero existe una marca que brilla por su ausencia en esta lista: Apple.

Los rumores en torno a la intención de la marca de la manzana de lanzar su propio reloj inteligente, el iWatch, llevan meses inundando publicaciones digitales y tradicionales y ahora un nuevo estudio realizado por la firma de inversión Piper Jaffray ha sacado a relucir la aceptación que tendría este producto si saliese al mercado.

Basándose en la opinión de 100 encuestados con unos ingresos anuales de 130,000 dólares, Piper Jaffray ha llegado a la conclusión de que sólo el 14% de los usuarios de relojes adquiriría un iWatch por un precio de 350 dólares.

Así mismo, el estudio ha descubierto que reloj inteligente de la marca capitaneada por Tim Cook, gozaría de mayor éxito con un precio más asequible. Por 200 dólares el 41% de los encuestados adquiría el producto.

Apple tendrá que invertir un esfuerzo extra si decide introducirse en este mercado, ofreciendo alguno tipo de diferenciación para mejorar las ofertas de una competencia que ya se está haciendo fuerte en este joven sector.

 14-ADQUISICION-IWATCH