Compartir
GOOGLE-NOVARTIS

El grupo farmacéutico Novartis ha anunciado su acuerdo con Google para la creación de las denominadas “lentillas inteligentes“.

El objetivo de esta alianza será el desarrollo de unas lentillas que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares.

Uno de los ejemplos que pretenden crear en los próximos meses es el de unas lentillas que puedan medir los niveles de glucosa, un producto que podría ser de mucha utilidad para las personas que padecen diabetes. Otra idea sería desarrollar unas lentillas que permitiesen a las personas que tienen presbicia poder leer sin gafas.

La finalidad de la unión de estas dos grandes empresas es combinar el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis. Joseph Jiménez, CEO de Novartis, destacó en un comunicado que están muy contentos por ligar sus conocimientos biológicos a la tecnología y “poder dar respuesta a necesidades médicas no satisfechas”. Lo que desconocemos sin embargo son los detalles financieros de esta operación empresarial.

 

 GOOGLE-NOVARTIS

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí