Compartir
CITAS-ONLINE

Un estudio realizado en junio de 2014 por la plataforma de investigación online YouGov muestra que menos de un 20% de los usuarios de internet ha utilizado alguna vez una web de citas para encontrar pareja.

Sólo el 6% admite un uso habitual y tres de cada cinco asegura no haberlo intentado jamás y no conocer a nadie que lo haya hecho.

Este tipo de páginas web están dirigidas generalmente a un grupo de población de entre 35 y 54 años, deseosos de experimentar un romance digital. No obstante, el estudio sorprende al descubrir que son en realidad los más jóvenes quienes acuden en busca del Cupido online.

A pesar de las reticencias de los internautas, un 52% afirma que es mucho más sencillo ligar desde el otro lado de la pantalla que cara a cara y en lugar público. Por su parte, un 44% considera esta alternativa, disponible vía ordenador o a través de las correspondientes apps diseñadas para smartphone, como aceptable independientemente de cuál sea la edad.

Otras encuestas vienen a ratificar el escaso impacto de las webs de citas, como la realizada por Apigee en noviembre de 2013. En este estudio, un 88% de los entrevistados afirmó que jamás había utilizado las citas online y entre los que afirmaron su uso a través de una app, sólo el 7% lo hizo al menos una vez al mes y ninguno de forma diaria

 

 CITAS-ONLINE