Compartir
BRAZUCA

¿Qué han ganado los patrocinadores del Mundial de Fútbol de Brasil? A primera vista, han conseguido gran repercusión, ya que sus vídeos han conseguido varios millones de visitas en YouTube.

Pero no todos los ganadores han sido patrocinadores del evento, ya que Nike ha conseguido más visitas a sus vídeos que los patrocinadores oficiales.

La compañía de seguimiento de medios y redes ListenFirst ha elaborado un informe con el crecimiento de seguidores de los patrocinadores en diferentes redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. ListenFirst analizó los seguidores de las marcas antes del evento como punto de partida, con una comparativa entre el crecimiento estimado en condiciones normales y el crecimiento real acontecido durante el evento.

Los seguidores de las marcas patrocinadoras del torneo crecieron casi un 50% respecto al primer día de la competición. Nike, que no patrocinaba el Mundial de Fútbol, ha crecido notablemente gracias a sus campañas virales de vídeos en YouTube, desbancando a todos los sponsors, salvo a Adidas.

Adidas ha sido la marca que más menciones ha conseguido respecto al resto de patrocinadores, seguido, en este orden, por Coca-Cola, Sony, Visa y McDonald’s. La cuenta de Twitter del balón oficial, @brazuca, creció 2,8 millones de usuarios a partir del comienzo del torneo, que empezó el día 12 de junio.

Según Jason Klein, co-CEO y cofundador de ListenFirst, “más que nunca, el Mundial de Fútbol de este año ha obligado a las marcas a pensar más allá de una única plataforma para integrar la comunicación en todas para conseguir más seguidores durante el torneo. Mientras que antes era más difícil mantenerse a través de hashtags, posts patrocinados y microsites patrocinadas, ya que todos lo hacen, se hicieron campañas diferentes en cada canal que aumentaron y se mantuvieron a pesar el ruido generado por las demás marcas.”

Por otro lado, Klein valora el final del campeonato: “Para las marcas que invirtieron millones de dólares para conseguir seguidores durante el campeonato, el crecimiento de sus redes sociales es un medidor del éxito. Después de todo, tras del último gol, las marcas que consiguieron gran número de seguidores ahora tienen la capacidad de continuar comunicándose con su audiencia durante un año.”

 BRAZUCA