Compartir
AMAZON-SIMON-SCHUSTER

Amazon es hoy quien es gracias en gran parte a los ebooks, de los que ha sido siempre uno de sus principales abanderados.

Sin embargo, parece que al gigante del e-commerce quiere echar raíces también en el tradicional universo de los libros de papel. Según publica The Wall Street Journal, Amazon estaría negociando en la actualidad la compra de la editorial neoyorkina Simon & Schuster.

Aunque por el momento es sólo un rumor y ninguna de las partes implicadas quiere pronunciarse al respecto, parece que las negociaciones existen y si prosperan, Amazon le echaría el guante a una de las cinco editoriales más poderosas de Estados Unidos.

La empresa de Jeff Bezos no es ni mucho menos novel en el mundo editorial. La compañía cuenta con su propio sello editorial, Amazon Publishing, desde el año 2009. ¿El problema? Que este sello está concentrado casi exclusivamente en los libros digitales. No en vano, cuando en 2009 Amazon lanzó su nueva criatura al mercado, muchas librerías vetaron los libros de este sello editorial. Un veto que ahora, de la mano de la Simon & Schuster, las librerías no tendrían más remedio que levantar.

El rumor de la posible adquisición de Simon & Schuster por parte de Amazon coincide con la salida a la luz de otra especulación, la de que la compañía estaría pensando en lanzar próximamente Kindle Unlimited, una especie de “tarifa plana” de libros en formato electrónico.

Lo que está fuera de toda duda es que si Kindle Unlimited forma realmente parte de los planes de Amazon, el proyecto recibiría el espaldarazo definitivo de la mano de una gran editorial como Simon & Schuste.

 

 AMAZON-SIMON-SCHUSTER

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí