Compartir
10-CONSEJOS-LIDER

Ser productivo no sólo te ayudará en los negocios.

A continuación 10 cosas que puedes hacer para disponer de más tiempo, tanto en el trabajo y como en la vida:

1. Piensa en ti como cliente y no como el jefe.
La cultura de decirle a la gente qué tiene que hacer debido a que eres el jefe es peligrosa. Eliminas la responsabilidad de las personas para que tomen decisiones y creas una red de seguridad. Si tú eres el cliente, podrás definir lo que realmente te importa.

2. Vete fuera de la oficina
Hoy en día me paso mucho más tiempo trabajando fuera en espacios de coworking, en los vestíbulos de los hoteles, en cafés y en otros lugares públicos. Esa es la belleza y la libertad que el cloud computing nos otorga. Me parece que cuando estoy en estos entornos me concentro más y logro más.

3. Bloquea tiempo en tu calendario para pensar
Para la mayoría de la gente, las citas y reuniones se insertan en las ranuras del calendario, pero las cosas más importantes, como el pensar en problemas complejos no se añaden. Creemos que nos vamos a poner en ellos cuando tengamos tiempo. También, como no son un evento físico, tampoco hay que colocarlo en el calendario. Bloquea tiempo para pensar en las cosas que realmente importan.

4. Pulsa el botón de reset cada mañana
Me parece que los retrasos son muy contaminantes. Contaminan el pasado, el presente y el futuro. Al final, estás jugando constantemente para ponerte al día contigo mismo. Todos los días limpio los retrasos. Despierto con amnesia completa respecto a lo que no he podido completar el día anterior y me pregunto qué es lo importante para el día siguiente. Me ayuda a restablecer mis prioridades.

5. No tengas más de tres prioridades
Las prioridades a menudo se confunden con las listas de tareas pendientes. Tu lista de tareas puede ser interminable, pero solamente debes tener como mucho tres prioridades en cualquier momento en el tiempo. Si tienes problemas para seleccionarlas, haz la prueba del esfuerzo. Ves a la lista, y una por una y pregúntate de que puedes deshacerte. Encontrarás que la mayoría de las cosas no son prioridades.

6. Recuérdate cada día cuál es tu próxima meta
Es muy fácil alejarte del camino con tantas cosas que suceden en tu startup. Incluso si no estás 100% seguro de tu objetivo final, no tener una u olvidar tus objetivos es mucho peor. Sigue recordando tus metas y trabaja todos los días para saltar cada vez más cerca de ellas. Rara vez se llega a ellas con una gran zancada.

7. Márcate grandes metas
Los objetivos fácilmente alcanzables no tienen sentido y de hecho son perjudiciales. Preceden a la mediocridad y a la complacencia. Establece metas grandes. Hará que sigas repensando cada día en el camino hacia el éxito.

8. Calcula tu modus operandi óptimo
Hay demasiadas personas que conozco que tratan de optimizar su trabajo y se basan en las normas de otras personas. Algunas personas piensan mejor en grupo y otras mejor solas. Algunas son madrugadoras y otras amantes de la noche. Averigua qué es lo que más te funciona y olvida el resto.

9. Reserva tiempo para no hacer nada
A menudo me siento más creativo cuando estoy haciendo algo simple como navegar por la web o revisar aplicaciones sin ninguna intención real. No estoy leyendo correos electrónicos o contestando llamadas. El puro azar es realmente importante para el pensamiento creativo.

10. Abandona tus miedos
Sé que esto suena como un cliché, pero la verdad es que hay una diferencia entre mantener tus miedos y tirarlos a la basura. Cuando te des cuenta de lo poco que tienes que perder en la vida (y especialmente en los negocios), te quitarás un peso de encima y te sentirás libre para crear. No puedes permitirte el lujo de construir una nueva empresa si estás caminando sobre cáscaras de huevo. Usa el sentido común. Pero hazlo sin miedo. Tienes muy poco que perder.

(Fuente: Startupcollective)

 10-CONSEJOS-LIDER

 

Compartir
Artículo anterior¿Hacia dónde se dirige Microsoft?
Siguiente artículo