Compartir
AMAZON-PERDIDAS

Amazon ha dado a conocer su balance económico en su informe del 2º trimestre de 2014.

Las pérdidas de la compañía han alcanzado los 126 millones de dólares, siguiendo con la tendencia a la baja que sufre desde finales de 2013 y que se encuentran muy lejos de los 7 millones de dólares de pérdidas sufridas en el mismo trimestre de 2013. Comparando el primer semestre de 2014 con el de 2013, las pérdidas de Amazon se cifran en 18 millones de dólares.

Aunque los ingresos de la compañía han aumentado, más de 39.000 millones de dólares respecto al primer semestre del año pasado, la inversión de la compañía también ha aumentado para hacer frente a estos números rojos. La compañía, con Jeff Bezos a la cabeza, cuenta con una estrategia a largo plazo, por lo que estas inversiones son justificadas como una forma de conseguir obtener más beneficios en años posteriores.

La empresa está invirtiendo en sistemas de vídeo en streaming para competir con Netflix, suscripciones de libros y el lanzamiento de un smartphone, que podría asemejarse estratégicamente al lanzamiento de su libro digital “Kindle”. Por otro lado, también está invirtiendo dinero en su sistema de distribución mundial para así copar más mercados y tener un sistema de logística mucho mejor frente al de sus competidores.

 

 AMAZON-PERDIDAS