Compartir
COSAS-INTERNET-II

El conocimiento de los usuarios sobre “Internet de las cosas” es aún escaso, lo que frena el avance de este prometedor mercado.

Es la conclusión a la que llega el estudio “Claves de las Tendencias Digitales para la mitad del año 2014:

Internet de las cosas, neutralidad en Internet, y por qué los “marketeros deben preocuparse”, elaborado por eMarketer. Según este informe, la conciencia sobre los peligros de “internet de las cosas” aún es baja. Asimismo, un sondeo realizado el pasado mayo por SOASTA, la plataforma de prueba de páginas web y aplicaciones para móvil, muestra que un 73% de los adultos en Estados Unidos no están familiarizados con estas tecnologías conocidas por las siglas IoT (Internet of Things), mientras que un escaso 6% cree estar “muy familiarizado” con ellas.

Para Noah Elkin, director ejecutivo de eMarketer, “los consumidores tienen un conocimiento limitado de lo que es ‘internet de las cosas’ pero existe un fuerte entusiasmo en torno a la futura llegada de una gama de dispositivos nuevos con conexión a internet”. No en vano, otro estudio presentado el pasado mayo por Market Research desveló que el 85% de los encuestados en Estados Unidos afirmó no tener ningún dispositivo inteligente para la casa. Además, entre ese porcentaje, menos de la mitad mostró interés en poseer uno.

 COSAS-INTERNET-II

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí