Compartir
100-marcas-pg

Es una de las compañías con más marcas en su portafolio, pero parece que la situación cambiará en breve.

Procter & Gamble (P&G) anunció ayer un plan que involucra hasta 100 de sus marcas. La intención de la multinacional estadounidense es concentrarse de ahora en adelante en un máximo de entre 70 y 80 marcas, explicó ayer A. G. Lafley, presidente y CEO de P&G.

Este puñado de marcas en las que P&G quiere poner a partir de ahora el foco es responsable del 90% de las ventas y del 95% de los beneficios de la compañía. Son, por lo tanto, las marcas más rentables para la multinacional, que quiere volcar en ellas todos sus esfuerzos despojándose para ello de otras filiales menos productivas.

Lafley aseguró que con menos marcas en su haber el equipo de investigación y desarrollo de P&G podrá centrar sus recursos en nuevas ideas que tendrán la oportunidad de conectar con más consumidores.

Entre las marcas que sobrevivirán casi con toda probabilidad al “tijeretazo” proyectado por P&G figuran “superventas” como Dodot, Gillette, Pantene, Olay y Oral-B.

P&G, que generó en el último año 83,000 millones de dólares en ventas, es la empresa de bienes de consumo más grande del mundo. Sin embargo, los últimos resultados anuales de la compañía han sido más débiles de lo esperado, sobre todo en lo relativo su margen de beneficios, por lo que la compañía ha decidido “repudiar” a más de la mitad de sus marcas.

El “divorcio” de P&G con estas marcas tendrá lugar previsiblemente entre los próximos 12 y 24 meses y promete dejar una honda huella en el universo publicitario. No en vano, la multinacional norteamericana es una las empresas que más se rasca el bolsillo en publicidad en todo el mundo.

Aun así, a la vez que prescinde de más de la mitad de sus marcas, P&G tiene la intención de recortar su astronómica inversión en publicidad en los próximos meses. La compañía quiere que su gasto publicitario no pase este año de los 9,100 millones de dólares, frente a los 9,700 millones de dólares del pasado año. Su plan es concentrarse cada vez más en los medios digitales y mejorar el impacto de sus mensajes publicitarios.

 100-marcas-pg

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí