Compartir
ERNC

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) se han convertido en una prioridad para muchos países a la hora de enfrentar la contaminación.

Un estudio de Índice de Países con Atractivos para las Energías Renovables (RECAI, por sus siglas en inglés) estudió la inversión y aplicación de ERNC de 40 países y estos fueron los resultados:

Los cinco países que más invierten en energía son Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Canadá. El resultado es interesante, ya que los dos países del mundo que más contaminan son también los países que más se preocupan de invertir en ERNC para contrarrestar el daño ambiental que producen.

En tanto, los últimos lugares –es decir, los países que menos invierten en energía– son Rusia, Indonesia, Ucrania, Kenia y Finlandia.

Entre los países latinoamericanos que se encuentran en el ranking, destaca Chile, quien subió al puesto 13 desde la última encuentra, gracias al impuesto sobre las emisiones de carbono que busca implementar el Gobierno en su agenda energética, y a la aprobación constante de nuevos proyectos del sector.

(Revise el artículo completo en i-Ambiente, o bien revise el estudio completo en RECAI).

 ERNC

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí