Compartir
EMPRESAS-NO-IOT

La era de internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) está a punto de llegar: autos y casas conectadas, relojes, pulseras y gafas inteligentes.

Cualquier cosa que podamos imaginar estará, en un futuro próximo, asociada al concepto de internet. Ya estamos siendo testigos de una primera fase de experimentación pero la pregunta es: ¿Estarán las empresas listas para incorporarse a esta tercera ola tecnológica?

Según un estudio correspondiente a mayo de 2014, realizado por Edelman Berland para GE, la mayoría de los ejecutivos en todo el mundo apenas tiene una ligera idea de lo que significa el concepto IoT. Es más, un porcentaje superior al 50% de los encuestados confesó haber escuchado hablar de ello pero no estar realmente seguros de su significado, mientras que un 44% ni siquiera había escuchado el término.

Por sectores, la encuesta revela que la preparación y planificación de las empresas de cara a este nuevo fenómeno es más alta en la industria high-tech, seguida de la industria de las telecomunicaciones, mientras que el resto aún se encuentran algo perdidas en este campo.

 

 EMPRESAS-NO-IOT

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí