Compartir
CIUDAD-OPORTUNIDADES-LONDON

La última investigación de mercado de PricewatherhouseCoopers (PWC) ofrece una clasificación de las primeras treinta ciudades con más oportunidades del mundo, analizando su entorno tecnológico, económico y cultural.

El estudio forma parte de un proyecto amplio empezado en el año 2007 con el fin de hacer conocidas las políticas que mejor han funcionado para las personas y las economías de los entornos urbanos en crecimiento. Al mismo tiempo los analistas afirman que su investigación no se propone valorar sino más bien enseñar las direcciones que puedan mejorar la actividad de los negocios, de las administraciones públicas o comunidades dentro de la ciudad.

Londres, Nueva York y Singapur son las ciudades que dominan la clasificación

En total se han analizado diez indicadores estructurados en tres grandes grupos: educación y tecnología, calidad de vida y el poder económico. Algunas de las ciudades han cumplido con éxito sólo algunas de ellas mientras que otras han obtenido puntos suficientes para encabezar la lista en una clasificación general. Según los resultados finales, Londres ocupa la primera posición de las ciudades con más oportunidades para el crecimiento, seguida a muy poca distancia por Nueva York, mientras que el tercer puesto va destinado a Singapur.

Una de las conclusiones más importantes apunta a la mejor fórmula que ha hecho crecer a las ciudades más eficientes del mundo: la existencia de “un círculo virtuoso de fuerzas económicas y sociales”. Según el informe el alto nivel de la calidad de vida equilibrado con un fuerte entorno empresarial e infraestructura sólida son los principales activos que se necesitan para crear ciudades con un nivel alto de vida.

En el contexto actual de globalización el inglés se convierte en la principal herramienta que permite el acceso a la innovación tecnológica. Según el informe de PWC, París es la ciudad que más puntos acumula y consigue posicionarse en el primer puesto de los núcleos urbanos con el mayor nivel de capital intelectual e innovación, dejando a Londres en la segunda posición.

De las primeras diez ciudades que se incluyen en esta clasificación, siete son de habla inglesa. Al lado de París que es la ganadora, las otras donde el inglés no es el idioma de investigación intelectual son Estocolmo y Tokio. El hecho de que París encabeza la lista indica que los países de habla no inglesa tienen la capacidad de competir a nivel intelectual y tecnológico a nivel mundial. Por otro lado Estocolmo también ha conocido un progreso significativo desde un estudio parecido realizado el año pasado. Ahora la capital sueca es una de las ciudades de más rápido crecimiento de Europa.

(Fuente:TICbeat)

 CIUDAD-OPORTUNIDADES-LONDON