SHARE
APPLE-SIRI

Viv Labs, los creadores de Siri, el asistente de Apple, están trabajando en una aplicación de inteligencia artificial que será mucho más poderosa que Siri.

Viv, que así se llamaría, será un sistema más avanzado y capacitado para responder a preguntas complejas, como si de un humano se tratara.

Además, afirma que el propio sistema podrá aprender del usuario, tanto de las opciones seleccionadas como del modo de preguntar que tiene, para así poder dar soluciones más ajustadas a los requerimientos del usuario.

Aplicaciones como Google Now o la propia Siri son capaces de responder a preguntas simples, pero esto sería un paso más allá en la asistencia en línea para el usuario. Según Viv Labs, su nueva aplicación tendrá un conjunto de herramientas ilimitadas, por lo que el sistema será capaz de aprender durante la marcha, y hará búsquedas simples, como ya hacen las aplicaciones anteriores, pero también podrá ejecutar búsquedas más complejas, analizar nombres, construir respuestas más complejas y hablar de forma más natural.

El ejemplo que ha sacado Vid Labs para demostrar cómo funcionaría la aplicación es que si le decimos a Vid que estamos borrachos, Vid directamente nos pondría en contacto directamente con el “favorito” que tengamos de empresas de taxis.

Dag Kittlaus, cofundador de Vid, ha declarado que “Siri es sólo el primer capítulo de una historia mucho más grande”.

 

 APPLE-SIRI