SHARE
BOLSA-GOOGLE

Un día como hoy, pero hace 10 años, el gigante de los buscadores hacía su estreno en la plaza bursátil de Nueva York.

Desde entonces, sus ingresos se han disparado un 2,200%, según informan desde siliconnews.es. Unas cifras de vértigo, como también lo son los logros conseguidos en el transcurso de una década. Google puede presumir de haberse convertido en líder indiscutible de las búsquedas en internet, pero también de ser el principal benefactor de los ingresos que genera la publicidad en internet, entre otros hitos.

Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, con apenas 6 años de andadura, en 2004, Google ya estaba valorada en 23,000 millones de dólares y según relataba la revista Forbes, generaba entonces 2,700 millones de dólares anuales y unos beneficios de 286 millones.

En la actualidad, su capitalización asciende a 390,000 millones de dólares, generando 64,000 millones en ingresos y unos beneficios de 13,000 millones de dólares anuales. Su negocio se sustenta principalmente en la publicidad, que representa hasta un 90% de sus ingresos.

Algo con la que compañía podría más que respirar tranquila. Sin embargo, Google, es una fuente de inspiración, repleta de ambiciones, y no está dispuesta de cruzarse de brazos. Así lo demuestra su entrada en el mercado de la domótica con la compra de Nest por 3,200 millones, o sus primeros pasos en la industria de coches autónomos, sin conductor. Su objetivo: llevar internet a cualquier rincón del universo.

 BOLSA-GOOGLE