SHARE
2064-GENERAL-ELECTRIC

En 1964, el escritor y científico Isaac Asimov escribió un artículo en The New York Times imaginando cómo sería la tecnología en el año 2014 tras visitar el pabellón de General Electric en la Feria Mundial.

Cincuenta años más tarde, gran parte de las predicciones de Asimov -como los autos conectados, la tecnología 3D y los dispositivos electrónicos inalámbricos- se han materializado. Ahora, GE ha lanzado una campaña digital para celebrar estos logros e impulsar la próxima generación de innovación como parte de su proyecto de investigación y desarrollo, denominado “Next List”.

“El aniversario (del artículo de Asimov) representa una oportunidad para mirar una vez más hacia adelante e imaginar un mundo elevado por la innovación”, señala Sydney Lestrud, gerente de marketing digital global de GE. “La Next List representa las principales áreas de enfoque de investigación y desarrollo de la compañía a través del cuidado de la salud, la energía, el software, la industria y los avances que salen de nuestros centros mundiales de investigación de todo el mundo”.

La campaña gira en torno a una serie de contenidos de marca de GE desarrollados para los medios, como un artículo sobre los materiales en los que GE está invirtiendo para una industria más eficiente -como cerámicas, superficies y metales- u otro de Paul Ford sobre la forma en la que él cree que cambiará la tecnología en los próximos 50 años.

El contenido editorial irá de la mano con las publicaciones sociales que irá apareciendo en las cuentas que la compañía posee en Facebook, Tumblr, Twitter,Google+ y LinkedIn. Algunas de las entradas dirigirán el tráfico a los artículos de los medios de comunicación, pero también habrá contenidos como ilustraciones diseñadas únicamente para las plataformas. Por ejemplo, GE posteó un gráfico interactivo para su página de Tumblr que incrusta GIFs y enlaces. La imagen se divide en dos secciones para mostrar las diferencias entre la tecnología y la innovación entre 1964 y 2014.

Con el hashtag #NextList se pregunta a los consumidores sobre cómo piensan qué será la tecnología dentro de 50 años. “La visualización que creemos agregará estas predicciones, dándonos una idea sobre qué tecnología es la más inspiradora para la comunidad”, dijo Lestrud. Esta es la segunda campaña digital reciente que GE ha vinculado a un acontecimiento histórico. El mes pasado, la marca comenzó a vender botas “lunares” para celebrar el 45 aniversario del aterrizaje en la luna de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

 2064-GENERAL-ELECTRIC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here