Compartir
CORNERSTORE-UBER

Tras “aterrorizar” al sector de los taxis, ahora son las empresas líderes de envío de paquetería -como las que tiemblan ante el último servicio lanzado por Uber.

Mientras que el sistema de entregas mediante drones de Amazon aún está en el horizonte y Google está probando el envío de pedidos en el mismo día en ciudades como Nueva York y en Los Ángeles, ahora es Uber la que se une al mercado logístico con el lanzamiento de Corner Store.

Este nuevo servicio realiza entregas a domicilio de productos sin coste algunopara los usuarios. Aunque por ahora solo está disponible en Washington D.C., la compañía ha declarado que su intención es extender el servicio a otras ciudades si el experimento tiene éxito. Esta “prueba” durará al menos un par de semanas y como mínimo, resulta ciertamente intrigante.

Corner Store permite a los consumidores elegir productos entre una selección de unos 1.000 artículos, que serán entregados en la casa del cliente o en su lugar de trabajo de forma gratuita. Según una entrada del blog de la compañía, en primer lugar el usuario debe seleccionar el lugar de entrega. A continuación, uno de los conductores disponibles recibirá la lista de artículos y visitará una tienda cercana para adquirir los productos y finalmente llevarlos a su destino.

Las existencias que ofrece Uber incluyen todo tipo de productos, desde medicinas, artículos de baño, dulces o cosas para el hogar. El lanzamiento de esta función se produce cuatro meses después de que la start-up presentara Uber Rush, un servicio de entregas mediante bicicletas o peatones que está funcionando en Nueva York. Todavía está en el aire saber si sus interrupciones en el mercado logístico serán exitosas.

 

 CORNERSTORE-UBER