SHARE
BATALLA-WIKIPEDIA-SELFIE

Los hábitos cambian a pasos agigantados, y en muchas ocasiones la ley parece ir por detrás de las nuevas costumbres y necesidades que surgen, sobre todo cuando se trata del universo online.

Los temas de copyright y derechos de autor son especialmente complicados en el ecosistema digital, donde toda la información y contenidos parece pertenecer a todos, y hace unas semanas saltó a la luz pública una noticia muy curiosa al respecto.

David Slater, un fotógrafo británico, demandó a la página web Wikipedia por negarse a borar un ‘selfie’ que un mono se hizo con su cámara. Wikipedia consideró que la fotografía le pertenece al primate por habérsela hecho él mismo, por lo que Slater no tendría ningún derecho de pedir su retirada.

Este embrolló que llegó hasta los tribunales ha obligado a plantearse una pregunta un tanto curiosa: ¿a quién le pertenece pues una auto foto tomada por un animal? La autoridad encargada de gestionar los derechos de autor ha decidido, a través de un documento de más de mil páginas, que los ‘selfies’ de animales, plantas o seres sobrenaturales no tienen copyright.

Con esta decisión se zanja la discusión que llevaba años enfrentando a Slater yWikipedia, y la enciclopedia digital podrá seguir utilizando estas fotografías de forma completamente legal.

 

 BATALLA-WIKIPEDIA-SELFIE

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here