Compartir
BURGERKING-CANADA

La cadena de comida rápida Burger King da un nuevo paso en su estrategia de expansión tras llegar a un acuerdo para adquirir a la canadiense Tim Hortons, líder de ventas de cafés y donuts en su país, por unos 11.400 millones de dólares, según informa el diario El Mundo.

En esta operación, Burger King contará con la ayuda de Warren Buffett, que financiará la compra con 3.000 millones de dólares a través de su compañía Berkshire Hathaway. La nueva adquisición situará a Burger King como la tercera compañía de comida rápida más grande del mundo, tras sumar 23.000 millones de dólares en ventas y más de 18.000 establecimientos en cien países.

La fusión está pendiente aún del visto bueno del Gobierno de Canadá y no sólo favorecerá a Burger King en su lucha por competir con McDonald’s o Starbucks sino que además favorecerá la expansión internacional de Tim Hortons.

Este movimiento supondrá, además, el traslado de la sede de Burger King a Canadá, con el objetivo de pagar menos impuestos, una práctica que llevan a cabo muchas empresas y que ha sido fuertemente criticada desde hace tiempo tanto por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como por el Congreso.

BURGERKING-CANADA