SHARE
CORRUPTOS-PAISES

Somalia, Birmania, Afganistán e Irak son considerados los países más corruptos del mundo, de acuerdo a la encuesta anual de la ONG Transparencia Internacional a ciudadanos de más de 170 países del mundo.

Por el contrario, los países menos corruptos son Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur, según el reporte de la entidad, que califica en una escala del uno al diez el nivel de corrupción de cada nación tras una lista de preguntas que responde una muestra de los habitantes de cada territorio.

En el caso de América Latina, Venezuela es el país con mayor corrupción de la región al ocupar el puesto 160 de la tabla. Paraguay, Honduras y Nicaragua le siguen de cerca con las ubicaciones 150, 140 y 127 del ranking mundial, respectivamente.

En tanto, Perú, México, Bolivia, Argentina, Colombia y Ecuador se posicionan del medio de la lista si se consideran a todas las naciones, similar a Brasil, en el puesto 69.

Por el contrario, Uruguay es considerada como la nación en Latinoamérica con el menor índice de corrupción al escalar a la posición 19 de la tabla. Percepciones similares de poca corrupción son compartidas por los ciudadanos de Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Cuba, que se encuentran en los lugares 22, 33, 49 y 63 de la lista de Transparencia Internacional.

 CORRUPTOS-PAISES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here