Compartir
DOWNTOWN-MIAMI-TOWER

Los electores de la municipalidad aprobaron en las urnas el martes tres enmiendas importantes relacionadas con el uso de los terrenos públicos litorales.

Con todos los votos reportados, un 68 por ciento de los electores dio luz verde a la construcción de Skyrise Miami, una torre de 1,000 pies de altura con forma de un gancho de pelo que se edificará detrás del centro comercial Bayside, frente a la bahía.

El proyecto incluye un pago por adelantado de $10 millones a la Ciudad. Los promotores de Skyrise aseguran que la torre de observación, centro comercial y parque de diversiones se convertirá en un símbolo global de Miami.

Jeff Berkowitz, el urbanizador de la torre, incluso ha comparado el proyecto con la Torre Eiffel de Paris. “Con este proyecto el pueblo es el que gana, sin poner un centavo”, dijo el alcalde de Miami Tomas Regalado el martes por la noche.

Con la forma de un gancho para el pelo, la esbelta estructura estará abierta por los lados para permitir que los vientos con fuerza de huracán fluyan a través y tendría plataformas de observación, un lujoso restaurante, un salón de baile y un par de atracciones para los que buscan las grandes altitudes: un salto en cuerda bungee y un paseo como de Torre del Terror que bajaría unos 50 pisos en un hueco.

La torre, diseñada por Arquitectonica de Bernardo Fort-Brescia, también tendría un paseo de simulación de vuelo que llevaría a los visitantes entre las torres del downtown, sobre los Everglades y aterrizaría debajo del mar en los arrecifes frente a la cosa. El paseo sería similar al inmensamente popular Soarin de Epcot y estaría hecho por la misma compañía responsable de Disney, dijo el urbanizador Jeff Berkowitz..

 DOWNTOWN-MIAMI-TOWER